¡El aperitivo para una piel saludable está aquí!
Dicen que la belleza viene del interior—¡y es así! La comida es el combustible que potencia nuestro cuerpo. Si te gustaría sentirte brillante y joven en todos lados, el primer paso es aprovechar el poder que una buena comida puede tener.
Cuando cuidas de tu cuerpo, las recompensas son abundantes. Tomar más agua, mejorar tu circulación con ejercicios, y añadir alimentos a tu dieta que promuevan la producción de colágeno y combatan radicales libres puede darte la piel joven que deseas… sin vaciar tus bolsillos.
Si estás hambrienta por un rostro radiante, revisa nuestras 11 comidas preferidas con propiedades beneficiosas para la piel.
Cambia las recetas, cambia tu vida
Una dieta saludable hace maravillas para tu piel y su hidratación, a la vez que mejora tu sistema inmune, fortalece músculos y huesos, impacta de forma positiva tu estado de ánimo, y te llena de una sensación de frescura.
Es un pozo sin fondo de beneficios. Ya sea que decidas mejorar tu dieta por sí sola, combinarla con un plan de ejercicio, o como complemento a tus resultados de procedimientos cosméticos, la verdad es que recogerás los frutos de tu esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos.
Sin más que agregar, ¡buen provecho!
Omega 3
Te recomendamos iniciar tu búsqueda de una piel más juvenil añadiendo comidas ricas en Omega 3 a tu dieta. Investigaciones revelan que el Omega 3 puede ayudar a tu cuerpo a crear nuevas células formadoras de colágeno, lo que lo hace la estrella principal en cualquier plan alimenticio para una piel más sana. Además, tiene impactos positivos en la salud de tu corazón.
Algunos alimentos ricos en Omega 3 son:
|
|
|
|
Como puedes observar, el Omega 3 está presente en muchos mariscos y comidas del mar. Asegúrate de controlar tu consumo, pues podría aumentar tus niveles de mercurio.
Frambuesas
Las frambuesas son el alimento más temido por la piel flácida, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y su bajo índice glucémico. Son una opción increíble si estás luchando con un metabolismo lento debido al peso de los años. Las frambuesas también están llenas de resveratrol, que combate y desacelera el proceso de envejecimiento.
Puedes añadir esta fruta a todo tipo de meriendas, batidos, ensaladas, o incluso postres, y disfrutar de estas frambuenas opciones.
Pomelo o toronja
Empieza tu día con un pomelo y estarás encaminada en el sendero a una piel más suave y tersa. El pomelo es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante poderoso que lucha contra los radicales libres, mejora tu sistema inmune, apoya el proceso de producción de colágeno, e incluso tiene propiedades fotoprotectoras.
Puedes integrar pomelo en muchas recetas simples, divertidas y dulces como jugos, sorbetes, ensaladas, galletas, ¡y más!
Pimientos morrones naranjas
Puede que hayas escuchado que las frutas cítricas son las comidas más altas en vitamina C, pero la verdad es que los pimientos naranjas las superan. La vitamina C fomenta la producción de colágeno, tiene propiedades curativas, ilumina e iguala el tono de la piel, y en general mejora e hidrata tu tejido facial.
Simplemente añade unas generosas piezas a tu salteado preferido, o rellénalos con granos saludables y proteínas magras para una comida de juventud.
Col rizada
Empieza tu dieta anti-edad con el pie derecho al integrar la col rizada a tu dieta. La col rizada es una buena fuente de luteína, que puede reducir el riesgo y efectos ante rayos UV, así como disminuir la pérdida de células saludables y elastina en la piel.
No obstante, lo que realmente hace que la col rizada destaque de otros alimentos saludables es su versatilidad. Puedes comerla en una variedad de ensaladas, batidos, o adentrarte en todas las maneras en que puedes cocinarla. Al vapor, salteada, o inclusive en forma de chips. No tienes excusas ahora: ¡hazte verde o vete a casa!
¿Te llama la atención un programa de pérdida de peso 100% natural? Ponte en contacto con nosotros.
Ajo
Puede que el ajo no sea un buen amigo para tu aliento, pero cuando se trata de tu piel, no tiene comparación. El ajo es rico en antioxidantes, lo que controla la inflamación. Además, es una increíble manera de proteger tu tejido de los rayos UV a la vez que combate los radicales libres que pueden afectar negativamente tu piel y salud general.
Empieza a incorporarlo en dosis moderadas a ciertas proteínas y/o ensaladas, y disfruta a pleno el nuevo sabor y sus impactos en tu piel.
Garbanzo
¡Hasta luego, piel hundida! Completos, llenos de fibra, y de fácil integración a tu dieta anti-edad, los garbanzos deberían ser parte de cualquier plan alimenticio de una persona consciente de su salud. Los garbanzos promueven la producción y acción del ácido alfa lipoico (ALA, por sus siglas en inglés), y contienen proteína que favorece el control del peso, lo que te ayudará a alcanzar tus metas en tiempo récord.
Carne de res
¿Quién diría que disfrutar de un jugoso filete de vez en cuando podría ser la clave para un aspecto más juvenil? La carne de res es una increíble fuente de ALA, un antioxidante que lucha contra los radicales libres y la inflamación. Investigadores han descubierto que el ALA puede mejorar la circulación y desacelerar los procesos de envejecimiento. Así que ve sin pena, ¡y dale un mordisco a tus sueños de una piel perfecta!
Anacardos
La próxima vez que tengas antojos, elige unos anacardos en lugar de tus meriendas procesadas de conveniencia—tu piel lo agradecerá. También conocidos como marañones, merey, castañas de cajú, entre otros, los anacardos son ricos en vitamina E, que puede suavizar tu piel y lugar contra esas arrugas y líneas de expresión en tu rostro. Además, tienen bastante Zinc, lo que puede ayudar a controlar la inflamación y mejorar la apariencia de la piel envejecida.
Té blanco
Integrar el té blanco a su dieta diaria te llevará a una piel más suave, un sorbo a la vez. El té blanco está repleto de antioxidantes, que pueden ayudarte a contrarrestar daños en la piel y disimular esas líneas de expresión y arrugas. Sus propiedades antiinflamatorias también protegerán a tu piel del daño de los rayos UV y combatirán los signos de vejez en su rostro y cuerpo. Si lo consumes regularmente, también puede ayudar a acelerar el metabolismo y prevenir la formación de células grasas.
Chocolate oscuro
Después de leer acerca de todas las comidas increíbles que pueden regresarle la juventud a tu piel, ¡es tiempo de un delicioso postre! Escoger chocolate oscuro para esos momentos de antojos dulces puede hacer más por tu rostro de lo que te imaginas. Está repleto de antioxidantes que combaten los signos de la edad, y se ha comprobado que los flavanoles presentes en el cacao pueden ayudar a manejar los daños dermatológicos causados por el sol.
Sin embargo, asegúrate de estar consumiendo chocolate oscuro de verdad—muchas opciones comerciales son altas en jarabe de maíz rico en fructosa y lácteos, lo que podría tener efectos contrarios y empeorar la condición de tu piel.
Rutina de cuidado de la piel en tres tiempos
Ya que leíste todo el menú, ¿cuál es tu opción preferida? Al fortalecer naturalmente a tu cuerpo para que se cuide a sí mismo, puedes verte y sentirte más joven. En Gearity Wellness Center, sabemos que los procedimientos cosméticos deben ser acompañados por un estilo de vida saludable para realmente sacarle el provecho a tu belleza natural.
Si has estado trabajando en mejorar tus rutinas y quieres el empujón final para disfrutar de los resultados, trabajar en conjunto con un esteticista o profesional de la salud es la opción ideal para ti. Usar la última tecnología en equipos y procedimientos permite desacelerar, e inclusive revertir, los signos de vejez.
Ponte en contacto con cualquiera de nuestros centros Gearity Wellness en Orlando, FL, y conoce nuestra variedad de tratamientos para la piel. Nuestro equipo estará encantado de conocerte. Llama al (407) 418-9122 para Hunter’s Creek, o para Narcoossee o envíanos un mensaje en línea hoy mismo.