¿Sueñas con decirle adiós a tu afeitadora para siempre? La depilación láser en Orlando es la mejor opción para controlar el vello corporal y disfrutar de una piel tersa por más tiempo.
Igualmente, es importante hacer una buena investigación previa y saber qué esperar, para así tener los mejores resultados y proteger tu piel.
7 pasos de preparación para la depilación láser
Aunque es un procedimiento bastante simple y rápido, la depilación láser debe ser abordada con seriedad y conocimiento. Esto te permitirá obtener mejores resultados y prevenir complicaciones como quemaduras u otras reacciones indeseadas.
Si estás considerando empezar un tratamiento de depilación láser, sigue estos pasos y empieza tu viaje a una piel más suave:
#1 Entiende la depilación láser
Lo primero que debes hacer antes de siquiera reservar tu sesión de depilación láser, es investigar y decidir si es la mejor opción para ti. Por supuesto, el factor más importante es que desees reducir el vello corporal de forma permanente en ciertas áreas, pero hay otros aspectos a considerar, como:
- Tipo de piel y cabello: generalmente, la depilación láser funciona mejor cuando hay un alto contraste entre el tono de la piel y el color del cabello. Sin embargo, hay diversas opciones y técnicas disponibles que se adaptan a las condiciones de cada persona.
- Consideraciones de salud: si tienes alguna condición particular de salud, consulta primero con tu doctor si la depilación láser es una buena opción para ti. Por ejemplo, aquellas personas con SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) pueden hacerse depilación láser, pero es posible que requieran de más sesiones y mantenimiento periódico. Por otro lado, condiciones dermatológicas como acné, alta sensibilidad, eccema o psoriasis, pueden correr riesgos adicionales con este tratamiento.
- Expectativas: la depilación láser te ayudará a disminuir la rapidez y grosor de crecimiento de tus vellos. No obstante, puede que no lo elimine por completo. Es importante que discutas previamente con tu especialista qué puedes esperar de tu tratamiento.
- Compromiso de tiempo: un plan efectivo de depilación láser suele tomar entre 6 y 8 sesiones, cada una con 4 o 6 semanas de separación. Tómalo en consideración cuando estés planificando tus siguientes meses.
#2 Consulta inicial
Una vez hayas decidido el centro al que quieres acudir, es momento de tu consulta inicial. Asegúrate de discutir expectativas, procedimientos, y menciona cualquier condición relevante que crees que podría afectar el proceso.
También puedes solicitar una prueba alérgica de contacto para evaluar la reacción de tu piel—este es el lugar y el momento para despedirte de tus preocupaciones, ¡y prepararte para una piel aterciopelada!
#3 Preparación de la piel y el cabello
Una de las cosas más importantes a recordar antes de tu cita de depilación láser es que debes afeitar las áreas a tratar 24 horas antes o menos. Esto es para permitir que la tecnología láser llegue directamente a la raíz del cabello.
Asegúrate de no usar pinzas ni cera, pues estos métodos eliminarían la raíz, impidiendo así el tratamiento. Recomendamos que uses una afeitadora limpia y nueva para evitar irritación.
#4 Qué evitar antes del tratamiento
Hay varias situaciones y productos de los que deberías alejarte antes de tu cita de depilación láser. Por ejemplo, deberías cuidar especialmente de tu piel y evitar exponerte al sol y/o broncearte por el mayor tiempo posible previo antes del tratamiento; o no decolorar tu cabello, pues el láser funciona mejor con tonos oscuros.
Entre otros productos y conductas que deberías evitar justo antes o justo después de tu sesión, están:
- Desodorantes
- Retinol
- Antibióticos
- Productos irritantes de la piel como exfoliantes y medicamentos del acné
Consulta en tu centro para instrucciones específicas.
#5 Rutina de cuidado de la piel antes del tratamiento
Para tu cita de depilación láser, es importante que hayas mantenido tu piel hidratada durante las semanas y días previos. Sin embargo, evita lociones y aceites 24 horas antes de tu sesión, pues podrían obstaculizar el proceso.
Si vas a recibir tratamiento en tu rostro, no uses maquillaje.
#6 Durante tu sesión
El día de tu sesión, prepárate para relajarte y tomar el siguiente paso a una piel de seda. Tanto tú como la persona que te atenderá deben usar lentes protectores para evitar los riesgos de quemaduras. Limpiarán tu piel y te darán una crema entumecedora para disminuir las sensaciones incómodas.
La duración de tu cita va a variar de acuerdo al área o áreas a tratar. Por ejemplo, el bozo puede durar 20 minutos o menos, mientras que las piernas completas pueden durar hasta una hora.
#7 Cuidados posteriores
Cuidar de tu piel de la mejor manera después de la depilación láser es tan importante como cualquiera de los pasos previos. Algunas de las instrucciones generales incluyen:
- Agua fría o hielo para reducir la inflamación
- Aplicar SPF con cuidado todos los días (pero evitar exposición al sol)
- Afeitar antes de sesiones de retoque
- Evitar baños muy calientes o saunas
- Si recibiste tratamiento en tu rostro, evita usar maquillaje por 48 horas
- Aplicar cremas para el dolor y la sensibilidad
Asegúrate de preguntar en tu centro cuándo puedes regresar a tus rutinas y para cuándo programar tu próxima cita.
Depilación láser en Orlando, FL
¿Ya te preparaste para sentir tu piel suave como la seda? La depilación láser te dará la paz mental que has estado buscando. Si sigues estos pasos, disfrutarás de los mejores beneficios que la depilación láser ofrece. Llama a nuestro centro en Orlando al 407-418-9122 o envíanos un mensaje en línea hoy.