Gozar de una piel más suave y limpia ¡nunca ha sido así de fácil! Sabemos que, a veces, cuidar adecuadamente de tu piel puede ser abrumador. Pareciera que cada problema necesita una solución distinta, y la lista solo se va haciendo más y más larga… pero los tratamientos IPL pueden cambiar esto.
El IPL, o la terapia con luz pulsada intensa, es un tratamiento integral, no invasivo y de amplio espectro que puede limpiar y emparejar tu piel en varias sesiones, así como ayudar a recuperar la vida y propiedades de tu tejido.
¿Qué es el IPL?
La terapia de luz pulsada, conocida también como IPL por sus siglas en inglés, es una tecnología con base de luz que ataca distintos problemas e imperfecciones de la piel. Funciona al usar pulsos de luz de amplio espectro que penetran la superficie de la piel y bien estimulan la producción de colágeno o rompen grupos de melanina.
En otras palabras, puede enfocarse en un color particular de tu piel, calentar células no deseadas, y emparejar el tono de tu tejido. Gracias a su amplio espectro, puede tratar distintas imperfecciones al mismo tiempo y mostrar resultados más rápidos.
¿Qué problemas puede tratar?
Muchas personas conocen los tratamientos IPL porque también puede usarse para eliminar vello corporal. Sin embargo, esta tecnología avanzada de luz puede tratar muchos temas dermatológicos y cosméticos, que incluyen pero no se limitan a:
- Problemas de pigmentación como manchas de sol, de edad, o pecas no deseadas.
- Enrojecimiento o lesiones vasculares como rosácea, capilares rotos, o várices pequeñas.
- Acné o cicatrices de acné, así como su hiperpigmentación post inflamatoria.
- Líneas de expresión, arrugas, exceso de piel, y otras señales de envejecimiento.
- Irregularidades en el tono o textura de la piel.
Y aunque todos estos temas están relacionados al rostro, la terapia de luz pulsada también puede hacer maravillas en todo tu cuerpo, en áreas como el cuello, espalda, pecho, manos, brazos, piernas, línea de bikini, y axilas.
Una piel radiante
Con cada día que pasa, el IPL se está convirtiendo en un procedimiento más común por lo cómodo que resulta, sus resultados increíbles, y beneficios añadidos. Si escoges IPL para rejuvenecer tu piel, también vas a disfrutar:
- Un procedimiento no invasivo que consiste de sesiones rápidas con poco o nulo tiempo de reposo.
- Tratamientos personalizados que están diseñados a partir de tus necesidades, tipo de piel, y preocupaciones particulares.
- Resultados duraderos que poco a poco mejoren con cada sesión.
- Más confianza gracias a una piel más suave y brillante.
- Producción de colágeno mejorada que genera un tejido más juvenil.
Un caso de ejemplo
María, una profesora de 38 años, tuvo que luchar contra el daño solar persistente y el tono desigual de la piel, por lo que decidió probar la terapia IPL (luz pulsada intensa). A lo largo de una serie de sesiones, el tratamiento se centró en sus manchas oscuras y rojeces, difuminándolas gradualmente sin tiempo de inactividad. Al final del tratamiento, el cutis de María estaba mucho más claro y radiante, lo que aumentó su confianza dentro y fuera del aula. La naturaleza no invasiva de la luz pulsada intensa le permitió mantener su apretada agenda mientras conseguía resultados notables.
Aprovecha al máximo tu tratamiento IPL
Si quieres mantener los mejores resultados, cuidar de tu piel después de cada sesión de IPL y construir una rutina después de todo el tratamiento es clave. Asegúrate de seguir los pasos para el cuidado de la piel que te sugiera tu especialista, que seguramente incluirá usar protector solar e hidratación a diario. Puede que también tengas productos adicionales especiales para tu tipo de piel.
También puedes pedir en tu centro que te recomienden otros tratamientos que puedas combinar con el IPL para mejorar resultados, como faciales, exfoliaciones químicas, o microneedling.
Después de tus sesiones, puedes esperar un leve enrojecimiento, hinchazón, o hiperpigmentación en las áreas tratadas. No obstante, esto debería irse en unas pocas horas o días. Además, asegúrate de discutir previamente tus expectativas, pues el IPL es muy efectivo pero puede que no se ajuste a tus necesidades específicas.
Cuida de tu piel con nuestros tratamientos IPL en Orlando, Florida
¿Ya te preparaste para revelar todo el potencial que hay dentro de tu piel? Deja tus preocupaciones en la puerta y suaviza todo con nuestros tratamientos IPL en Gearity Wellness Center. Llama a nuestro centro en Orlando al 407-418-9122 o envíanos un mensaje en línea hoy mismo.