Blog

Botox, Xeomin

El auge de los inyectables en la juventud: el auge de Botox y Xeomin

Jordan Bailey tiene 25 y admite que se pondría Botox o Xeomin, al igual que su madre de 57. “Mi generación no ve nada malo en eso”, dijo.

Como Jordan, cada vez más mujeres jóvenes, incluso sin arrugas, están designando parte de sus presupuestos para retener su juventud. Este fenómeno está asociado a la capital Kardashian de California, las redes sociales y la búsqueda de la selfie perfecta.

Los tratamientos de Botox para las chicas de 19 a 34 años se disparó un 41% en sólo 4 años, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética. El uso de Botox tiende a aumentar y bajar según la economía. 

Las mujeres jóvenes entienden que los rellenos mantendrán la fuente de la juventud por más tiempo y, por lo tanto, retrasarán la necesidad de procedimientos más invasivos en el futuro. ¿Pero, son preventivos? Botox es el nombre comercial del fármaco toxina botulínica que, en su forma más pura, actúa paralizando ciertos músculos o bloqueando ciertos nervios. Como resultado, previene la aparición de arrugas. De esta manera, podría actuar preventivamente.

Bailey, asistente clínica y esteticista, dice que los procedimientos cosméticos la han ayudado a sentirse más segura y, por eso, está aún más radiante. Se inyectó relleno en los labios, debajo de los ojos y en la mandíbula, y se sometió a una liposucción debajo de la barbilla. “Es adictivo cuando ves los resultados de inmediato y te encanta”, dijo. Sin embargo, añade: “Puede ser peligrosamente adictivo, pero creo que la mayoría de la gente quiere lucir natural y no exagerada”.

A medida que las millennials se examinan a sí mismas sin cesar en sus selfies, el estigma de las mejoras cosméticas desaparece. Para otros, se trata más bien de ocultar los efectos de trabajar 50 horas semanales y no dormir lo suficiente.

Contenido relacionado: Dejemos de trazar la línea: Belotero está aquí

¿18 es demasiado joven?

¿Qué tan joven es demasiado? No existen leyes en Estados Unidos que impidan que los adolescentes se entreguen a Botox o rellenos, pero sí se requiere el consentimiento de los padres para pacientes menores de 18 años.

Los médicos informan que tienen pacientes de 18 en sus consultorios, lo que, según dicen, generalmente es impulsado por sus madres, que quieren que sus hijas luzcan bien en un sentido preventivo. Existe un consenso de que las mujeres prestan más atención a su piel a una edad más temprana.

Los hombres jóvenes están recibiendo “Brotox”

No son sólo las mujeres millennials las que suavizan las líneas de sus rostros. Los hombres jóvenes también lo hacen, aunque son menos. Ahora representan el 10% de todos los usuarios de Botox, lo que lleva a que se le denomine “Brotox”. Los especialistas dicen que suelen ser sus esposas quienes los llevan a las clínicas.

El abandono de los prejuicios

A medida que las mejoras cosméticas se vuelven más comunes y ampliamente aceptadas entre generaciones, el estigma que rodea a procedimientos como Botox y Xeomin continúa disminuyendo. Lo que alguna vez se consideró un lujo o un tabú ahora se considera una parte estándar del cuidado personal y mantenimiento para muchas personas.

Ya sea por prevención, confianza o simplemente para mantenerse al día con los estándares sociales, cada vez más personas están adoptando estos tratamientos como una forma de mejorar su apariencia y bienestar. Ahora que tanto hombres como mujeres jóvenes se unen a esta tendencia, está claro que los procedimientos cosméticos se han convertido en un aspecto normalizado de la vida moderna, lo que refleja un cambio en la forma en que vemos la belleza y el envejecimiento.

Esta publicación está basada en un artículo del Star Tribune.