Blog

Tattoo Removal

Olvida la línea: eliminación de tatuajes para una seguridad renovada

Los tatuajes cuentan todo tipo de historias—incluso aquellas que ya han llegado a su fin

Los tatuajes pueden ayudarte a construir tu identidad, contar cosas increíbles sobre ti, mejorar tu autoestima y ser parte de tu expresión artística. Sin embargo, cuando la vida transcurre y la historia marcada en tu piel es una que te gustaría superar, considerar un proceso de eliminación de tatuajes podría ser el primer paso para redefinir tu futuro.

Señales de que es momento de recurrir a la eliminación de tatuajes

Tener un tatuaje que no te gusta en tu cuerpo puede tener un gran impacto en tu seguridad. Incluso si está en un lugar discreto, sigues estando consciente de que está ahí. A pesar de esto, no siempre es claro cuando ha llegado el momento de hacer una cita y removerlo definitivamente. Así que, ¿cuándo dar el paso? Consíderalo si:

Ha cambiado con el tiempo

Nuestros cuerpos atraviesan millones de transformaciones durante nuestra vida. Si has pasado por un proceso de gestación, ganado o perdido grandes cantidades de peso, tenido un accidente, cirugía o enfermedad que dejó cicatrices visibles, o has tenido exposición a mucha luz solar o ciertos químicos, tu piel no será la misma de antes.

E inclusive si tu cuerpo no ha cambiado tanto, los tatuajes sí lo harán. Las líneas finas se hacen borrosas, la tinta se expande, y el color pierde su intensidad. Aunque un buen retoque puede ser una alternativa, a veces no es suficiente.

Cualquiera sea el caso; tu tatuaje no se verá igual a cuando estaba recién salido del estudio. Si ya no te satisface la forma en que te afecta estéticamente, eliminar tu tatuaje puede traerte tu seguridad de regreso.

No estás feliz con su calidad

Una cosa es tener dudas acerca del diseño que escogiste para tu tatuaje, y otra es darte cuenta de que la calidad no es la mejor, y que simplemente no se ve bien. Algunas señales claras de que las condiciones de tu tatuaje no son las adecuadas son:

  • Líneas levantadas
  • Tinta esparcida o borrosa
  • Espacios sin tinta en áreas saturadas
  • Líneas torcidas
  • Grosor irregular

Tus gustos han evolucionado

En la mayoría de los casos, los tatuajes son un reflejo de nuestros gustos, pasiones, experiencias y creencias. Cuando crecemos y cambiamos, todo lo hace con nosotros. A veces, la tinta en tu piel trae increíbles recuerdos y cuenta una historia de quién has sido y en quién te estás convirtiendo. Pero, ¿y si no es el caso?

Un tatuaje también puede pasar de moda, o reflejar alguien que no eres más o por el que no experimentas orgullo. Cuando sientes incomodidad acerca de lo que dice tu piel sobre ti, puedes considerar cambiar su apariencia, ¡o hacerlo desaparecer en tu totalidad!

Sueles intentar ocultarlo

Te ves en el espejo y te aseguras de que tus prendas, por cualquier razón, oculten ese tatuaje. Escoges la camiseta con mangas largas, o quizás prefieres los jeans por encima de los shorts. Posas de una forma diferente en las fotografías porque no quieres que la tinta se refleje en tus recuerdos. Podrías incluso estar usando maquillaje para cubrir el tatuaje y evitar que te pregunten sobre él.

Estas acciones pueden ser inconscientes, y dicen mucho acerca de cómo te sientes respecto a ciertos tatuajes. Si este es tu caso, es momento de considerar eliminar tu tatuaje.

Interfiere con tu trabajo

La verdad es que los tatuajes no son un problema tan grande en los ambientes laborales como lo eran diez, veinte, o treinta años atrás. No obstante, dependiendo de tu industria particular, puede que no de la mejor impresión.

Si estás escogiendo siempre prendas que oculten tu tatuaje, sientes juicios de tu jefe o clientes, o estás buscando empleo y sientes que la ubicación de tu tatuaje es un obstáculo, eliminarlo puede ser la solución.

Métodos para la eliminación de tatuajes: pros y contras

¡Hey! Llegó la hora del tatuaje, y te encantaría poder echar el tiempo atrás. ¿Qué puedes hacer al respecto ahora? Hay muchas opciones en el mercado, pero las más conocidas y efectivas son:

Láser

El láser es la opción más popular y segura para eliminar tatuajes hoy en día. El láser atacará las partículas de tinta en tu piel y las calentará, haciendo que se fracturen. Cuando esto ocurre, tu sistema inmune puede limpiarlas y desvanecer parcialmente tu tatuaje.

Eliminar tu tatuaje con láser puede tomar entre 2 y 10 sesiones, dependiendo de su tamaño, color, y tu proceso de sanación personal. Después de cada procedimiento, tendrás una especie de herida abierta en el área, que puede inflamarse o sangrar. No te olvides de seguir al pie de la letra las instrucciones de tu personal médico.

Cuando se hace y se cuida de forma correcta, el láser puede eliminar por completo tu tatuaje y dejar cicatrices leves o inexistentes. A pesar de ser un proceso largo, es escogido por muchas personas debido a su efectividad y seguridad.

Tattoo

Dermoabrasión

Puedes pensar en la dermoabrasión como una exfoliación muy profunda. El encargo usará un dispositivo rotatorio de alta velocidad para “lijar” la capa superficial de tu piel, lo que eliminará la tinta. El área afectada dolerá por unos días, y estará particularmente sensible y propensa a infecciones, por lo que el cuidado es esencial.

Mantén en mente que probablemente necesitarás más de una sesión. La dermoabrasión generalmente es un proceso rápido, ambulatorio, y funciona bien para tatuajes simples y pequeños; pero puede también afectar tejido perfectamente sano y dejar cicatrices muy visibles.

Extirpación quirúrgica

Si decides eliminar tu tatuaje de forma quirúrgica, tu doctor adormecerá el área con anestesia local antes de removerlo con un bisturí y coser los extremos de tu piel juntos. Lo mejor de esta técnica es que seguramente habrás acabado el proceso el mismo día. A pesar de ello, puede dejar una cicatriz levantada o gruesa, y no servirá para tatuajes grandes.

Eliminación de tatuajes con láser en Orlando, FL

Un lienzo en blanco puede ser el camino a una autoestima fortalecida, y nosotros te ayudaremos a conseguirlo. En Gearity Wellness Center, sabemos lo importante que es tu piel para tu seguridad, y lo bien que eliminar un tatuaje te puede hacer sentir.

Ponte en contacto con cualquiera de nuestros centros en Orlando, FL, y agenda una consulta para que podamos trazar juntos el sendero a borrar las marcas en tu piel. Nuestro equipo estará encantado de conocerte. Llama al (407) 418 9122 para Hunter’s Creek, o para Narcoossee, o envíanos un mensaje en línea hoy mismo.