Blog

Semaglutide for Weight Loss

¿Qué tan segura es la semaglutida para bajar de peso?

Todo lo que necesitas para tomar la decisión más informada.

La semaglutida para bajar de peso está en boca de todos. También conocida por su nombre comercial Ozempic o Wegovy, este revolucionario tratamiento aprobado por la FDA ayuda a los pacientes a regular el apetito y acelerar su metabolismo. Sin embargo, muchos tienen preocupaciones muy válidas sobre su uso. En Gearity Wellness Center, nuestros expertos analizan qué tan seguro es para que puedas decidir si es la mejor opción para ti.

Pero primero, ¿qué es la semaglutida?

La semaglutida es una clase de medicamentos conocidos como agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón o AR GLP-1. Estos medicamentos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. Desarrollado por primera vez como medicamento para tratar la diabetes, fue aprobado por la FDA en 2017.

Durante los ensayos clínicos llevados a cabo durante 2020/2021, los científicos descubrieron que, entre los resultados del tratamiento, el 51% de los pacientes había logrado una pérdida de peso de hasta 17%. Desde entonces, se prescribe para tratar la obesidad y promover la pérdida de peso.

¿Qué le hace a tu cuerpo?

Los agonistas de GLP-1 activan el receptor de GLP-1. El resultado es que se ralentiza el vaciamiento gástrico, se inhibe la liberación de glucagón y se estimula la producción de insulina. Entonces, reducen la hiperglucemia en personas con diabetes tipo 2 como complemento de la dieta y el ejercicio. Otro efecto es que reducen el hambre y por tanto la ingesta de alimentos. Por ello, se han convertido en un tratamiento eficaz para la obesidad. 

Los médicos también lo han recetado para bajar de peso a pacientes elegibles, con una dosis típica de 2,4 mg una vez a la semana.

¿Cómo se administra?

La semaglutida debe administrarse por vía subcutánea en el abdomen, el muslo o la parte superior del brazo. Al ser una inyección autoadministrada, es fundamental que el paciente domine cómo hacerlo. Para los pacientes del Gearity Wellness Center, nuestros expertos enseñan y supervisan la administración del medicamento.

👉 Contenido relacionado: Transforma su proceso de pérdida de peso con semaglutida

Disponibilidad y versiones compuestas

Debido a su éxito mensurable en la pérdida de peso, hay escasez de semaglutida en sus versiones inyectables comerciales (Ozempic y Wegovy). Para complementar esta escasez, las farmacias especializadas crean y venden compuestos hechos a medida. Esta práctica es habitual cuando los medicamentos, las dosis o las dosis aprobadas por la FDA no están disponibles.

¿Qué tan segura es la semaglutida para bajar de peso?

Lo primero es lo primero: La semaglutida no es para todos y debe tomarse bajo supervisión. Como medicamento aprobado por la FDA, debe ser recetado por un profesional de la salud que se comprometerá a realizar un seguimiento de tu progreso. Evaluará tus riesgos y beneficios específicos, controlará los efectos secundarios y ajustará la dosis según sea necesario. 

Además, la semaglutida funciona mejor cuando los pacientes la combinan con una dieta saludable y ejercicio regular. Entre los beneficios de tomar Semaglutida bajo supervisión se encuentra la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares, como lo han sugerido los estudios.

Consideraciones

Los ensayos clínicos han demostrado que las reacciones adversas más comunes fueron trastornos gastrointestinales como náuseas, diarrea y vómitos. Sin embargo, se informó que estas no fueron graves y fueron de corta duración.

¿Qué sucede si omito una dosis?

Si se omite una dosis, se debe administrar lo antes posible y dentro de los 5 días posteriores a la omitida. Si han pasado más de 5 días, se debe omitir la dosis omitida y la siguiente dosis se debe administrar en el día programado habitualmente. En cada caso, los pacientes pueden reanudar su pauta de dosificación habitual una vez a la semana.

Cómo encontrar semaglutida en Orlando

En Gearity Wellness Center, nos enorgullece de ofrecer un plan personalizado de Semaglutida para bajar de peso.

Los pacientes tienen una consulta inicial con uno de nuestros profesionales de la salud donde se evalúan sus objetivos y necesidades únicas. En base a eso, el profesional crea un plan de pérdida de peso personalizado con semaglutida que incluye apoyo y seguimiento continuo para seguir el progreso y realizar los ajustes necesarios.

Si has estado tratando de perder peso y nada parece haber funcionado, estaremos encantados de reunirnos contigo para analizar tu camino a seguir. Contáctanos en cualquiera de las locaciones de Gearity Wellness Center en Orlando para nuestros tratamientos con semaglutida. Nuestro equipo estará encantado de conocerte. Llama al (407) 418 9122 para la oficina de Hunter’s Creek o de Narcoossee o envíanos un mensaje en línea hoy.